lunes, 21 de noviembre de 2016
jueves, 10 de noviembre de 2016
Escuela de Familias 2016-17
AYUDAME A SER MEJOR!
La Familia: en la familia se presenta una dinámica compleja regida por patrones de convivencia y funcionamiento; donde si esta resulta funcional, contribuirá a la armonía familiar proporcionara la posibilidad de desarrollar sólidos sentimientos de identidad, seguridad y bienestar en cada uno de los miembros que la integran.
Trastornos Infantiles del Comportamiento: Es un comportamiento constante y repetitivo de violaciones de los derechos básicos de los demás, o de las normas sociales adecuadas a la edad de la persona que lo padece. Estas conductas engloban una serie de comportamientos perturbadores que suelen ser de carácter destructivo, negativo y antisocial.
Tipos de Conductas o de Trastornos
• La Mentira: El niño que miente
• El Engaño: El niño que roba
• Agresividad: El niño agresivo
El Niño que Miente: El niño es mentiroso en la medida en que sus fantasías se hacen presentes para confundirlas con realidades. Más adelante cuando crece y se relaciona con el mundo real que le crea frustraciones las cuales quiere evitar y miente porque no se ve capaz de afrontar las verdades que lo contradicen.
El Niño que Roba: Los niños toman cosas que no les pertenecen por diferentes razones, las razones varían de niño en niño, o cada niño que roba por razones diferentes. Los padres pueden esforzar consiente o inconscientemente esta conducta. Padres que no disciplinan a sus hijos cuando toman algo que no les pertenece podrían estar forzando este comportamiento.
El Niño Agresivo: Las primeras conductas consideradas realmente como agresivas aparecen entre el segundo y tercer año de vida cuando se sienten frustrados por no haber cumplido sus deseos entonces el niño araña, muerde y pega… Antes de esta edad lo que muestra el niño es rabia mediante pataletas y gritos. Esto ocurre en el desarrollo normal de todo niño o niña lo que sucede es que algunos continúan mostrándose agresivos y se convierten en una conducta problemática o patológica
Orientaciones para Disminuir estas Conductas: Comunicación afectiva, estimulación de confianza, propiciar la asertividad, binomio autoridad/afecto.
El Castigo y como aplicarlo: Debe ser administrado con calma, sin violencia, sin agresividad de ningún tipo.
Docente Adarmis Salazar
Nuestra Escuela de familias 2016-17
Suscribirse a:
Entradas (Atom)